Pistas de esquí En Sierra Nevada
Pistas de esquí en Sierra Nevada

Sierra Neva es la estación de esquí más meridionar de Europa. Las pistas de esquí en Sierra Nevada se caracterizan por su amplitud pueden ser las pistas con mas anchura de las estaciones de esquí de España. En total las pistas de Sierra Nevada suman mas de 100 kmts de pistas, con 21 remontes, snowpark con half pipe.
La estación se puede dividir en cuatro grandes sectores:
– Montebajo.
– Loma del Veleta y borreguiles.
– Cahuchiles.
– La laguna.

-Montebajo:
Es nuestra área mas juvenil, por encontrarse el snow-park entres sus pistas, es el snow-park mas grande de España y fue sede de los campeonatos del mundo de freestyle en 2017. Entre sus pistas también cuenta con el Prado de las Monjas, pista de entrenamiento de los clubes locales y sede de pruebas nacionales y regionales. El resto de sus pistas son azules y con la peculiaridad de su ubicación muy aérea hacia Granada, nos da la sensación de que volamos sobre la ciudad. Desde El área de Montebajo tenemos acceso a las pistas negras más famosas de la Sierra La Fuente del Tesoro y neveros con pendientes por encima de los 30 grados solo aptas para los esquiadores más atrevidos.

Ofertas esquis Sierra Nevada - Güejar Aventura

Loma del Veleta y Borreguiles:
Esta seria la zona más abierta de la estación de esquí de Sierra Nevada y la mas transcurrida por los esquiadores, pues los dos telecabinas que existen en la estación de esquí nos dan acceso a este área. En esta zona se encuentra Borreguiles, donde los principiantes aprenden a hacer sus primeras curvas. Cabe destacar también pistas para expertos como el Zayas y el Tubo del Veleta que salen desde la friolera altura de 3250m. Son pistas rojas muy amplias y con mucha pendiente mantenida lo que las hace una de las pistas mas bonitas de la estación.

Pistas de esquí En Sierra Nevada
Pistas de esquí en Sierra Nevada

Cahuchiles:
Conocido por los esquiadores locales como el sector comunista, debido a que todas sus pistas son rojas. Este area personalmente es una de mis preferidas en la estación. Encontramos pistas míticas como Granados, donde se celebraron las pruebas de velocidad en los mundiales del 95. Es un área muy poco transitada por los esquiadores y por su orientación la nieve se mantiene con muy buena calidad durante toda la estacion invernal. Entre sus pistas cabe destacar la mítica del Aguila Por ser la pista mas larga y con mas desnivel de España, además paisajisticamente es un espectaculo para los sentidos desde su cabecera podemos disfrutar de la cara norte de los Picos mas altos de la Península, Mulhacen, Veleta y Alcazaba y mientras esquiamos mantenemos el Valle del San Juan a nuestra derecha con sus impresionantes laderas vírgenes.

Pistas de esquí En Sierra Nevada
Pistas de esquí en Sierra Nevada

La Laguna:
Es Vallle mas salvaje de la estación de esquí de Sierra Nevada un lugar idílico con mucho desnivel que nada tiene que envidiarle a los Alpes, desde su cabecera podemos contemplar el mar Mediterráneo y el norte de África en los días claros. Entres sus laderas se encuentra la mejor zona de free-ride de la estación con los Tajos de la Virgen que ponen a prueba a los esquiadores mas temerarios. Con sus bajas clásicas como el tubo del Orrieta o la norte del Cartujo podeos definir a este área como la zona de expertos mas salvaje de la estación. Cabe destacar la pista de la Trucha a mi parecer un de las pistas más bonitas de la península, Un desnivel mantenido increíble y una amplitud en la que los esquís de gigante se quedan pequeños .

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí mas impresionantes de España, posee el mayor desnivel esquiable de España desde 3300 m hasta 2100m. Con sus mas de 100km de pistas encontramos áreas para todos los niveles dentro de un marco incomparable con el Mar Mediterráneo y la mágica ciudad de Granada a nuestros pies.

 

Pistas de esquí en Sierra Nevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *