Disfruta de unas minivacaciones fuera de las fechas habituales. Tomarte un respiro con estas escapadas te permitirán olvidarte durante unos días de las preocupaciones y recargar las pilas.

El destino ideal en estas fechas, es Andalucía, Güejar Sierra. En primavera sus valles, montes y rincones se llenan de flores, de colores y de aromas, que te seducirán de tal manera que no sabrás decidirte por una u otra opción.

En esta ocasión queremos hablarte de nuestras rutas en bicicleta. Uno de nuestros recorridos más demandados comienza en el pueblo de Güejar Sierra descendiendo hasta el paraje conocido como el Charcón dónde el río Maitena se une al río Genil, dos preciosos caudales que se juntan y donde poder darnos un chapuzón durante el recorrido. Desde ahí aprovecharemos el antiguo trazado, ya desaparecido del tranvía de Sierra Nevada y nos adentraremos en la ruta llevándonos hasta el valle de este impresionante río donde alcanzaremos el Barranco de San Juan, la última parada del Tranvía de Sierra Nevada.

Durante este recorrido podremos visitar antiguas paradas del añorado Tranvía, ademas de poder darnos un baño en las cristalinas aguas que llenan las piscinas naturales que se forman a lo largo de este enclave.

Retornaremos bajando por el cauce del río hasta llegar a su desembocadura en el Embalse de Canales donde podremos finalizar la jornada con un espectacular atardecer mientras hacemos una pequeña ruta en canoa donde podremos observar puentes y túneles del trazado del Tranvía de Sierra Nevada que a día de hoy pasan gran parte del tiempo sumergidos en las aguas de este precioso embalse.

Llámanos y pregunta sin compromiso, nos adaptamos a tu nivel y tu edad.

También salidas para grupos y familias.

Guejaraventura.com

¿Qué hacer en Sierra Nevada en primavera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *