Esta ruta clásica de travesía con esquís en Sierra Nevada, es una experiencia única donde podremos ascender al pico más alto de la Península Ibérica.
Empezamos este recorrido en el Collado de la Carihuela para hacer una travesía a media ladera hasta llegar a la Laguna de la Caldera, en la falda del Mulhacén y comenzamos el ascenso desde los 3080m hasta los 3482m, el techo de la Península desde donde tendremos una espectacular panorámica de 360º.
Después de disfrutar de las vistas de este espectacular paraje comenzaremos a descender por uno de los parajes más singulares de Sierra Nevada, Siete Lagunas, con un descenso esquiando de unos 1300m, dependiendo de la cota de nieve, hasta el pintoresco pueblo de Trevélez, el municipio a mayor altitud de toda España (1476m).
En Güéjar Aventura preparamos las mejores actividades de esquí de travesía en Sierra Nevada.
Infórmate sin compromiso y déjate asesorar por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.
Esquí de travesía en Sierra Nevada
Las rutas de esquí de travesía en Sierra Nevada realizadas en la montaña son una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, pues sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos: la ascensión con los esquís puestos, habilidad para desplazarse en el llano y saber practicar el descenso en todo tipo de nieves y pendientes, además de ser buenos alpinistas: conocer las características de la montaña invernal, sus peligros y dificultades.
El esquí de montaña surge como la unión del esquí y el alpinismo, convirtiéndose en el deporte que permite a todos aquellos amantes de la montaña, continuar avanzando cuando estas están ya cubiertas de nieve.
El escenario del esquí de montaña es exclusivamente la naturaleza, pues el ascenso y descenso se producen “fuera de pista” en terrenos no preparados, donde no se ha producido ninguna intervención humana (exceptuando en las competiciones dónde se marcan unas trazas con tal de no perjudicar a quienes vayan en primera posición).
El esquí de travesía en Sierra Nevada es el escenario ideal para practicar este deporte.
Nosotros preparamos unas rutas divertidas, atrevidas y dirigidas por profesionales.